Páginas

jueves, 2 de enero de 2025

La traición del año

 

Por: Pedro Ortiz Barnuevo (Periodista huamachuquino)

(contra Huamachuco, por obra y desgracia - no gracia - de dina la indebida)

Todo estaba listo para que el 2025 se denomine AÑO DEL BICENTENARIO DE JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN, pero - a última hora - la impresentable ordenó que ya no.
El Canciller había hecho la confirmación pocos días antes a la Comisión de huamachuquinos encargada de las gestiones (Napoleón Morales, Lucho Peña, Fernando Acosta) y los huamachuquinos nos aprestábamos a celebrar, no porque nos hiciera falta un motivo para celebrar, sino porque así se hubiera coronado un justo homenaje al más ilustre de nuestros paisanos, al que fundó la REPÚBLICA y puso lo suyo para que nuestra independencia se consolide en Junín y Ayacucho.
¿Qué pasó, qué pisó?
La historiadora Carmen McEvoy - sanchezcarrionista proclamada - declaró a la prensa esos días - con verdad y justa razón - que Dina Boluarte es lo peor que le pasa al Perú, no solo por la fatuidad de los rolex sino por sus afanes plásticos y, sobre todo, por su incompetencia y falta de honradez.
Así que - según me contó ayer un colega cercano a esos círculos - la infame clamó venganza y borró con el codo sucio lo que ya había escrito con la mano idem.
Y en consecuencia el 2025 no conmemorará la memoria del huamachuquino honrado, patriota, valiente, culto, sino que expresará el deseo de un buen resultado para este desgobierno.
Que así sea.
Todo real tiene su medio vuelto.
En la foto están el Canciller y la Comisión de Huamachuquinos que recibieron la confirmación negada en menos de lo que canta un gallo.
Napoleón Morales me invitó primero a viajar con la Comisión a la Pampa de la Quinua y luego a la cita con el Canciller.
Menos mal que no pude estar.
(Facebook del autor)