Páginas

jueves, 9 de enero de 2025

Identifican a joven que agredió brutalmente a perrito en Piura

NO AL MALTRATO ANIMAL

Identifican a joven que agredió brutalmente a perrito en Piura .

El acusado tiene antecedentes violentos y acumula cuatro denuncias por maltrato animal y ataques contra otras personas.

El responsable del ataque con una piedra a un indefenso perrito en el asentamiento humano Buenos Aires, en Piura, fue identificado como un residente de la urbanización San José, de la misma región.

Según declaraciones de los residentes, el joven tiene al menos cuatro denuncias previas por maltrato animal y ataques a personas, según el diario La Hora. Entre los incidentes reportados, se le acusa de empujar a un vecino con su moto y de atacar a otros animales en la zona.

“Es un peligro constante”, señaló A.G.V. Z., vecino del sector, al referirse al agresor de 20 años. Los habitantes de la zona han exigido a las autoridades medidas urgentes para frenar los actos violentos de esta persona. 

"Aquel sujeto ya ha sido identificado y se procederá a hacer la denuncia correspondiente, ya que estamos mejor asesorados ahora", indicó. 

Por otro lado, se supo que el can respondió a los tratamientos médicos y viene recuperándose favorablemente en una clínica veterinaria local.

"El perrito se encuentra estable, solo asustado y muy adolorido. Se le ha realizado un perfil hepático para verificar su estado actual, se le ha hecho también un tratamiento para el dolor", informó la dueña 'Rafael'.

MALTRATO ANIMAL 

El maltrato animal en Perú es un problema grave que afecta a miles de animales cada año, desde mascotas hasta animales silvestres y de granja.

A pesar de que el país cuenta con la Ley N.º 30407, conocida como la Ley de Protección y Bienestar Animal, que penaliza el maltrato con sanciones que incluyen prisión, muchas veces los casos no son denunciados o procesados adecuadamente. (PERÚ 21)

LAS SANCIONES
  • Actos de crueldad o abandono: Pena privativa de libertad no mayor de tres años, con 100 a 180 días-multa y inhabilitación para la tenencia de animales. 
     
  • Si el animal muere: Pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años, con 150 a 360 días-multa y inhabilitación definitiva para la tenencia de animales.