El suboficial de tercera fue detenido en flagrancia cuando se disponía a recibir el pago extorsivo junto a su cómplice. La PNP investiga si también participó en el asalto del celular.
Detienen al policía en flagrancia
Luego de la denuncia, la PNP organizó un operativo y coordinó la intervención en la calle Corrobarrutia, lugar acordado por los delincuentes para realizar la transacción. Los implicados llegaron en una moto lineal y, cuando la víctima reconoció su celular y se disponía a pagar mediante Yape, fueron detenidos en flagrancia.
El suboficial Celso Incacari fue detenido junto a Luigi Laguna Acho, de 26 años, quien es acusado de ser su cómplice. Por ello, las autoridades investigan si el efectivo, que se encontraba de permiso por cinco días, también participó en el asalto del celular.
El general Juan Mundaca, jefe de la Región Policial Lima Norte, informó que se ha abierto un proceso disciplinario contra el suboficial implicado, quien será apartado de la institución mientras se desarrollen las investigaciones.
"Agradezco a la señorita por tener el coraje de denunciar, ya que con eso hemos actuado inmediatamente", expresó Mundaca en Exitosa. "Un policía que delinque debe estar donde corresponde. Este agente ha tenido cinco días de permiso, alegando problemas. Aun así, la norma lo alcanza como debe ser", aseguró el general.
Canales de ayuda
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156. (LA REPÚBLICA)