El abogado constitucionalista, Natale Amprimo, señaló -a nivel político- que la presidenta Boluarte viene cosechando una situación causada por su falta de transparencia, no contestar a la prensa y mentir.
“La señora Boluarte está siendo víctima de sus propios antecedentes, porque no ha sido transparente en muchos casos. No contesta, miente”, dijo en entrevista a “Punto Final”.
Para Natale Amprimo es una “falta de respeto al ciudadano” el hecho que Dina Boluarte haya estado fuera de sus funciones por la cirugía estética y mientras tanto, en las redes sociales de Palacio de Gobierno se venía difundiendo que la mandataria venía cumpliendo sus funciones.
“Es inaudito que en la semana que la señora Dina (Boluarte) estuvo internada, la página web del Palacio de Gobierno la coloque a ella inaugurando locales, reunidas con personas”, aseveró.
El abogado constitucionalista refirió que si el presidente está en una situación vulnerable, el Congreso puede declarar la suspensión del cargo. No obstante, indicó que el jefe de Estado no tiene ninguna obligación de comunicar si pasará a una intervención quirúrgica.(CORREO)