Páginas

domingo, 29 de diciembre de 2024

Ciudadanos de Trujillo rechazan el Gobierno de Dina Boluarte para el 2025: "Nos vamos a acordar de ella cuando vaya presa"

Los entrevistados expresaron su sentir sobre la gestión de Dina Boluarte y resaltaron que no esperan nada de la mandataria para el próximo año 2025.

Población de Trujillo recomendó a Dina Boluarte "no hablar cosas que no son". Foto: Composición/LR

Dina Boluarte cuenta con apenas 3% de aprobación en lo que va de su Gobierno desde que tomó el mando del Perú el 7 de diciembre del 2022. Ante las bajas cifras de respaldo popular, los ciudadanos de Trujillo rechazaron su actual gestión, por lo que — en una entrevista a Exitosa — expresaron estar en contra de su mandato. "Nos vamos a acordar de ella cuando vaya presa", expresaron.

"No hace nada por nuestro país, ¿qué nos vamos a acordar de ella? Nos vamos a acordar de ella cuando se vaya presa, tantas personas que ha matado, estamos de mal en peor. Ojalá, Dios quiera, cambie con este año. El país sigue desangrándose, acá y en todo el Perú", enfatizó una persona en Trujillo.

En esa misma línea, los entrevistados recordaron a figuras políticas como Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y César Acuña (Alianza para el Progreso), a quienes acusaron de haber apoyado a la jefa de Estado en su permanencia en Palacio de Gobierno. Asimismo, un comerciante de la región del norte calificó su gobierno como "el peor de todos".

"No esperamos nada, más bien debe renunciar. La tiene ahí la Keiko (Fujimori) junto con (César) Acuña, hace tiempo debe estar en su casa. (...) Nada de bueno hace, ni nada de bueno hay", declararon los ciudadanos sobre la actual gestión de Dina Boluarte.

Dina Boluarte: ciudadanos no tienen expectativas con el Gobierno para el 2025

En la misma entrevista, los ciudadanos de Trujillo lamentaron la poca expectativa que tienen al actual mandato de Dina Boluarte con miras al Año Nuevo 2025, debido a la alta desaprobación por su gestión y ser considerada como la presidenta más impopular del mundo en el 2024. En ese sentido, se refirieron de forma negativa a la presencia de los funcionarios públicos en el Gobierno: "solo entran a robar para bienestar de ellos".

"Pésimo el Gobierno (de Dina Boluarte), gestión pésima. (Para el 2025), no espero nada. (...) Ojalá esta vez le dé la gana de irse (...) De esa señora ya no esperamos nada, no creo en nada en política ahora, porque son personas que están en el Gobierno, que solo entran a robar para el bienestar de ellos, todo es una catástrofe", expresaron.

Por otro lado, la población trujillana criticó las declaraciones de la mandataria — cuando dijo que con S/10 se puede comer sopa, segundo y postrecito — y recomendaron que "tiene que dar el ejemplo, no criticar a la gente y no hablar cosas que no son".

"A ver ella que se vaya a comer con 10 soles, nadie come con 10 soles, ¿a caso una sola persona es para que coma? Con las justas da para comer un segundo, un caldo. (...) Las cosas han subido, la plata ya no alcanza para nada y la señora que diga que comamos con 10 soles con postre, ¿por qué no come ella?", dijeron.

Dina Boluarte cierra el 2024 con 3 nuevas investigaciones en su contra

La presidenta Dina Boluarte termina el año 2024 con tres nuevas investigaciones por parte del Ministerio Público, sumando un total de cinco indagaciones preliminares desde que asumió el cargo en diciembre del 2022. Las tres más recientes han surgido en menos de un año y están relacionadas con los delitos de presunto encubrimiento de un fugitivo (Vladimir Cerrón), enriquecimiento ilícito por el caso Rolex y abandono de funciones por la posible intervención quirúrgica a la nariz, lo que ha suscitado inquietudes sobre la posibilidad de una vacancia presidencial.

Las 5 nuevas investigaciones de Boluarte son las siguientes:

  • Caso Rolex: investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión.
  • Intervención quirúrgica: se le investiga por el presunto delito de abandono de cargo.
  • Caso Cofre: presunto encubrimiento al prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón.
  • Muertes en protestas entre fines del 2022 e inicios del 2023.
  • Presunta relación con la exfiscal Patricia Benavides.


(LA REPÚBLICA)