Los consejeros de la oposición tienen en la mira a cinco funcionarios del gobernador regional de La Libertad
Pedido
Tras asegurar que todos están en observación, Namay confirmó que la relación de colaboradores que dejarán la Región se dará a conocer días antes de finalizar este 2024.
“Nuestro gobernador nos ha pedido una evaluación de todas las gerencias y vamos a dar ese informe. Creo que tienen que haber algunos ajustes, esperemos de algunos gerentes y subgerentes. Desde la gerencia general lo que vamos a hacer es recomendar a nuestro gobernador, ya nuestro gobernador es quien va a tomar la decisión”, afirmó.
Lo que también reveló es que los cambios que se hagan no serán totales; es decir, solo se retirará a gerentes o subgerentes, con la finalidad de que las áreas no tengan que empezar de cero.
“No quiero mencionar (nombres de quienes se irán) sino no van a trabajar estos días y queremos que trabajen todos”, acotó.
Cuestionados
Como se recuerda, el Consejo Regional había solicitado cambiar hasta a cinco gerentes debido a denuncias y el poco gasto en ejecución de obras: hasta ayer, según el Ministerio de Economía y Finanzas, la gestión solo había ejecutado el 59.5% de su presupuesto en proyectos.
Entre quienes no estarían dando la talla, según el consejero por Trujillo Roberto de la Cruz, se encuentran los gerentes de Infraestructura, Jorge Bringas; de Energía y Minas, Beder Martell; y de Salud, Aníbal Morillo.
Asimismo, su colega Frank Solórzano también había pedido, en reiteradas oportunidades, la salida del titular de Educación, Martín Camacho.
Otros funcionarios que fueron cuestionados durante los últimos meses son Cynthya Lozano (Vivienda) y Jhon Cabrera (Proyecto Especial Chavimochic).
Además, estuvo en el ojo de la tormenta Juan José Fort, quien en noviembre fue retirado del cargo por presuntas irregularidades en la Gerencia de Producción.(CORREO)