Páginas

domingo, 3 de noviembre de 2024

Universidad Nacional de Trujillo demanda detener ola criminal en la región La Libertad

Un estudiante de la casa de estudios superiores recibió un disparo cuando viajaba de Chepén a Trujillo en transporte público. La Libertad suma ya 256 homicidios

Un estudiante de la casa de estudios superiores recibió un disparo cuando viajaba de Chepén a Trujillo en transporte público. La Libertad suma ya 256 homicidios.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) emitió ayer un comunicado para expresar su “repudio” a la ola criminal que golpea a  y todo el país.

Escenario

Ante esta situación, la UNT se dirigió al Ejecutivo y al Congreso de la República para que desde ambos poderes se ponga fin a esta situación que tiene en jaque a la población.

“Demandamos por ello que tanto las autoridades del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo tomen las medidas técnicas adecuadas para revertir esta cruda realidad y dejen de criminalizar las reacciones legítimas de nuestro pueblo”, se indica en el documento.

La casa de estudios superiores recalca que la población clama “vivir en paz” y “bajo la protección del Estado”.

Víctima

La UNT emitió este comunicado luego de que un estudiante suyo fuera “víctima de un impacto de proyectil disparado por arma de fuego y efectuado por algún miembro de alguna banda criminal de extorsionadores a los empresarios transportistas”.

“Denunciamos que el día 31 de octubre [de] 2024, en horas de la noche y en circunstancias que Frans Tarrillo Ríos, estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de nuestra universidad, se trasladaba en un vehículo de transporte público desde Chepén a Trujillo, ha sido víctima de un impacto de bala”, narró.

Afortunadamente, Tarrillo se recupera en el Hospital Regional Docente de Trujillo, adonde fue trasladado tras recibir el disparo cuando viajaba a la capital liberteña.

cifras. En lo que va del año, según informaciones periodísticas, se han reportado 256 crímenes en toda la región La Libertad. De ellos, 109 ocurrieron en la provincia de Trujillo y 46, en Virú.

Le siguen Pataz (32), Pacasmayo (25), Ascope (16), Chepén (9), Sánchez Carrión (6), Gran Chimú (4), Otuzco (4), Santiago de Chuco (2), Bolívar (2) y Julcán (1).

(CORREO)