Páginas

domingo, 24 de noviembre de 2024

Con explosivos atacan negocios en la provincia de Trujillo

Los delincuentes dinamitaron una vivienda y ferretería en Florencia de Mora. Mientras tanto, también atentaron en local de empresa de transportes en Huanchaco

Los delincuentes dinamitaron una vivienda y ferretería en Florencia de Mora. Mientras tanto, también atentaron en local de empresa de transportes en Huanchaco.

Nada parece frenar la ola de extorsiones en la provincia de Trujillo, a pesar de encontrarse en pleno estado de emergencia. En esta oportunidad, tres ataques extorsivos se registraron en los distritos de Florencia de Mora y .

DE TERROR

Al promediar las 7 de la noche del jueves, en Florencia de Mora, delincuentes hicieron estallar un cartucho de dinamita en la puerta de una ferretería, situada por inmediaciones del mercado Los Laureles.

Por versión de los vecinos, es la segunda ocasión que el negocio sufre este tipo de atentado en los últimos 10 días. Los criminales buscarían que el propietario pague la suma de 5 mil soles.

Mientras tanto, al promediar las 12:40 de la noche de ayer, viernes, hampones atacaron con dinamita una vivienda de la cuadra 8 de la calle 18 de Mayo, también en Florencia de Mora.

Las ondas expansivas dañaron parte de la puerta de madera y los vidrios de la reja de metal. Se conoció que, en esta vivienda, la propietaria es una adulta mayor y que sufre del corazón.

OTRO ATAQUE

A la 12:30 a.m. de ayer, en el centro poblado Víctor Raúl, en el distrito de Huanchaco, maleantes atacaron una vivienda donde funciona la oficina de la empresa de transportes “Crisss Vip”, que brinda servicio de traslado y recojo de pasajeros en el aeropuerto de la localidad y de mudanza.

El artefacto explosivo detonó y destruyó parte de la puerta de metal del inmueble que se sitúa en el sector Nueva Esperanza. Además, dejaron una carta extorsiva para exigir una fuerte suma de dinero.

“Hemos escuchado la explosión de la dinamita. Es la primera vez que sufre este atentado”, indicó una vecina de la zona.

El agraviado manifestó que es la primera vez que reciben una amenaza.(CORREO)