Páginas

sábado, 23 de noviembre de 2024

Abogado de Harvey Colchado: "Hemos pedido formalmente que retome la jefatura de Diviac"

La Policía Nacional ordenó que se deje sin efecto la suspensión contra el coronel PNP. Su defensa legal señaló que Colchado debe volver pronto a su cargo. 


Miguel Pérez Arroyo, abogado del coronel PNP Harvey Colchado, solicitó formalmente a la Comandancia General de la Policía Nacional que se le reponga en la jefatura de la Diviac. Esto luego de que se dejara sin efecto su suspensión en el cargo. 

"Establecer una resolución de estas características, de alguna manera, busca quitar el piso, señalan 'no le estamos persiguiendo', pero no le das la jefatura de inmediato, que es lo que debiera ocurrir, y nos dicen en la resolución que lo pidamos en la instancia pertinente. ¿Cuál es? 


La Comandancia General que depende del Ministerio del Interior", sostuvo en el programa Prueba de fuego de RPP. Pérez Arroyo señaló que ya no hay base legal para mantener a su cliente apartado de la Diviac y sostuvo que Franco Moreno Panta, quien ocupa la jefatura en dicha división, solo está temporalmente mientras duraba la suspensión. 

En tal sentido, expresó que su patrocinado debe regresar pronto a su puesto. Por otra parte, el abogado de Colchado también aclaró que su patrocinado ha investigado a cinco presidentes y negó en ese sentido que tenga un afán de revancha contra la actual mandataria Dina Boluarte. 

"Harvey Colchado quiere hacer su trabajo, así tenga que investigar a la presidenta o al extorsionador de turno. Las investigaciones de la Diviac han sido a un 12 % de los políticos y eso la gente no sabe, el resto ha sido por criminalidad compleja, como delitos lavado de activos o minería ilegal. 

Él no es una persona revanchista. Él estará donde lo tengan que llamar finalmente", expresó. 

 Quieren mandarlo al retiro 

 Miguel Pérez Arroyo aseguró que están buscando darle de baja al coronel Harvey Colchado y que el tema de la torta es uno de los pretextos que han usado para su suspensión. 

"Están buscando la manera de hacerlo y, cuando lo hagan, sea lo menos escandaloso posible y con la apariencia de una objetividad y bondad admnistratica política que pueda despertar sospechas", explicó.(RPP)