Páginas

viernes, 26 de julio de 2024

Trujillo: Joven cobraba S/ 150 por detonar explosivos

Policía atrapó a muchacho de 18 años que confesó que bandas le pagaban para atacar a sus víctimas

Policía atrapó a muchacho de 18 años que confesó que bandas le pagaban para atacar a sus víctimas.

Las organizaciones criminales siguen captando a jóvenes para que incursionen en el mundo del hampa. Esta vez, un muchacho de 18 años fue detenido en posesión de dos cartuchos de dinamita que iba a colocar en la vivienda de una víctima de extorsión. Durante el interrogatorio, el intervenido le confesó a la que cobraba S/ 150 por detonar explosivos en inmuebles de empresarios y comerciantes.

Investigado

La captura de Anthony Ezequiel Gerónimo Pérez (18) ocurrió la noche del miércoles en la intersección de las calles Blanco Encalada y Tahuantinsuyo, en el distrito de La Esperanza. Él cayó gracias a un trabajo de la Policía de Inteligencia, que le seguía los pasos tras descubrir que estaría detrás de varios atentados perpetrados en Trujillo.

La operación estuvo dirigida por el jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, coronel PNP Víctor Revoredo Farfán.

Se informó que Gerónimo tenía en su poder dos cartuchos de dinamita y un celular, en donde se encontró conversaciones con fines extorsivos.

El detenido le confesó al coronel Revoredo que delincuentes le pagaban S/ 150 por colocar explosivos o dejar cartas amenazantes a hombres de negocios.

El jefe de la Región Policial La Libertad, general José Zavala, detalló que el joven ya llevó a los policías a cinco lugares en donde exigían cupos.

“Ese muchacho todavía está recorriendo los lugares a los que fue a poner explosivos y dejar cartas extorsivas, no recuerda los nombres de los lugares, pero dice que sí los puede reconocer y está yendo lugar por lugar para que el personal policial pueda determinar en cuántos lugares ha dejado. Por ahora ha ido a cinco lugares. A él le otorgaban S/ 150 por cada una de las cartas extorsivas o explosivos que dejaba. En algunos casos los encendía (los explosivos) y en otros solo dejaba las cartas extorsivas”, indicó.