Páginas

lunes, 27 de mayo de 2024

La Libertad: Un almuerzo para los que aprobaron licencia de César Acuña

Consejera huamachuquina Gissela Crisólogo Polo participó del almuerzo

Después de que el Consejo Regional de La Libertad autorizara que el gobernador se ausente 40 días de la Región, el líder de APP invitó a los consejeros a un ágape en el Club Central de Trujillo. Algunos de los asistentes dijeron que acudieron por un tema de gestión, pero gerente los contradice y alega que fue un “compartir”

Al parecer al gobernador de la región La Libertad, , le gusta celebrar cada vez que un “proyecto” se realiza tal como él lo solicita. Al menos eso se desprende de la invitación a un almuerzo, en el Club Central de Trujillo, que presuntamente hizo a los consejeros regionales que votaron a favor de aprobar su licencia por 40 días, el pasado miércoles 22 de mayo.

El asunto toma mayor suspicacia debido a que Irma Ávalos Contreras, consejera regional por la provincia de Otuzco, dijo a Correo que asistió al almuerzo para coordinar proyectos para su pueblo, mientras que el gerente general de la Región, Martín Namay Valderrama, en clara contradicción, sostuvo que fue una actividad netamente de “camaradería”.

Por proyectos

Ávalos comentó que sabía que Acuña iba a partir pronto a España y aprovechó el almuerzo, al que fue invitada, para comprometerlo a que a su regreso atienda con prioridad ciertos problemas que están presentándose en la provincia de Otuzco.

“Hay varias obras para nuestra población que no están siendo atendidas y yo le pedí una reunión de urgencia al señor Acuña. En el almuerzo también estaba el gerente general Martín Namay y la vicegobernadora, Joana Cabrera”, resaltó la consejera para reforzar su versión de que en la actividad se abordaron temas de gestión y no fue una celebración.

Contradicción

Sin embargo, tras contactarnos con Martín Namay y preguntarle sobre el almuerzo que compartió con el gobernador y los consejeros, aclaró que la actividad no tuvo nada que ver con una “celebración”, pero tampoco con temas de gestión.

“Nosotros salimos a compartir, tal como lo hacemos muchas veces y lo del miércoles no tiene nada que ver con el tema de la solicitud de licencia al gobernador. Simplemente ha sido un compartir, un simple almuerzo. Los que opinan lo contrario o le dan otra interpretación son los opositores”, agregó.

¿Quiénes asistieron?

De acuerdo con las fotografías que se han hecho públicas, los consejeros que asistieron al almuerzo en el Club Central de Trujillo con Acuña fueron Segundo Cépeda Uriol (Acción Popular), Gissela Crisólogo Polo (Fortaleza Perú) y Tania Carranza Blas (exTrabajo más Trabajo).

También acudieron los apepistas Samuel Leiva López, Lucía Simón Terrones, Luis Rodríguez Ponce, Irma Ávalos Contreras, María Méndez Visitación y Ever Cadenillas Coronel, este último presidente del Consejo Regional. Coincidentemente, los aludidos consejeros votaron a favor de la licencia de 40 días para César Acuña.

Otra versión

Correo también habló con Cadenillas y sostuvo que dicho almuerzo es parte de la reunión mensual que sostiene César Acuña y su bancada en el Consejo Regional.

“Somos de APP, somos de la bancada, no somos extraños. Y los temas que se se abordaron tuvieron que ver con la agenda particular de cada consejero. Lejos de que algunos hayan ingresado por otros partidos al Consejo, ahora son de APP”, puntualizó.

En efecto, a lo que se refiere Cadenillas es que en lo que va de la gestión varios consejeros, principalmente de la tienda política Trabajo más Trabajo, renunciaron o se alejaron de dicho partido para, supuestamente, acercarse a APP.

Entre ellos figuran Leila Espir Calderón y Verónica Escobal Ordóñez. También está Olanda Torres Cancino, aunque esta última asegura que actualmente es independiente.

La consejera Gissela Crisólogo Polo, quien ingresó al Consejo por Fortaleza Perú, también se alejó de su agrupación política y aparentemente es afín a Acuña.

Indignada

Edy Camacho Barreto, consejera por Virú y de las filas de Trabajo más Trabajo, aseveró que el almuerzo entre Acuña y sus colegas fue “una retribución al voto a su favor que le dieron para su licencia”. “El pueblo los juzgará”, acotó.