Así se justificó César Acuña por el pobre gasto de los recursos económicos destinados para ejecutar obras y realizar compras
Sin embargo, el líder de Alianza para el Progreso (APP) aprovechó la celebración de la primera audiencia pública de rendición de cuentas del Gobierno Regional de La Libertad para esbozar una singular justificación del por qué no se ha logrado invertir los recursos económicos en obras y adquisiciones.
Acuña sostuvo que “si no se le hubieran caídos varios procesos de licitación, ahora estarían con un alto porcentaje de avance”.
La autoridad política, incluso, señaló que se trataba de la licitación para comprar 18,896 laptops para el mismo número de profesores de la región, cuya inversión asciende a S/ 100 millones.
A ella se suma la licitación para la obra de “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo de Otuzco Elpidio Berovides Pérez”, donde se tiene un presupuesto de S/150 millones.
También indicó que si no se hubiera “caído” la licitación de la obra para la nueva planta de tratamiento de agua, se estaría invirtiendo ahora mismo S/ 80 millones.
Lo que no dijo Acuña es que los referidos procesos de licitación fueron observados por el órgano de control, por tener errores en los expedientes técnicos y procedimientos administrativos.