Páginas

viernes, 24 de mayo de 2024

Atrapan a siete investigados por extorsión en Trujillo

Son acusados de detonar cartucho de dinamita en la casa de una persona a quien le exigen el pago de S/ 20 mil. Operativo para capturarlos se dio en Huanchaco, El Porvenir y Salaverry

Son acusados de detonar cartucho de dinamita en la casa de una persona a quien le exigen el pago de S/ 20 mil. Operativo para capturarlos se dio en Huanchaco, El Porvenir y Salaverry.

Golpe a la extorsión. Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de  detuvieron a siete presuntos integrantes de la banda delictiva ‘La coalición’, que estaría detrás de atentados con cartuchos de dinamita a viviendas a cuyos dueños les exigen el pago de cupos.

Operativo

Estas personas fueron atrapadas luego de que una de sus víctimas denunciara el ataque a su predio. El agraviado indicó que delincuentes le exigían el pago de S/ 20 mil para no asesinarlo. Además, para demostrar su peligrosidad, detonaron un explosivo en su casa situada en la urbanización Los Cedros de Trujillo.

Luego de esto, agentes entablaron comunicación con los hampones y lograron pactar un pago en una cuenta bancaria. Con esta información, efectivos atraparon al titular de la misma, quien fue identificado como Aldo Rubén Narváez Gómez (26). Él cayo en la calle Manco Cápac de El Porvenir.

El intervenido, durante el interrogatorio, confesó que iba a entregar el dinero a Yordan Kevin Sarmiento Castro (29), quien cayó en inmediaciones del óvalo Huanchaco junto a Shirley Estefania Rivera Rojas (24).

Luego de esto, los agentes se trasladaron al distrito de Salaverry para detener a Jean Carlo Torres Capristán (28), a Las Quintanas para atrapar a Eduardo Robinson Vílchez Gonzales (28) y al asentamiento humano Antenor Orrego de El Porvenir para capturar a Luis Alberto Mauricio Flores (27).

En ese mismo distrito también cayó un menor de 16 años de iniciales J.R.S.E., quien confesó que condujo la motocicleta que los criminales usaron para fugar luego de detonar el explosivo en la casa de su víctima. Además, aseguró que le habrían ofrecido pagar 40 soles por este ilícito.

Todos los intervenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que los investiga por el presunto delito de extorsión.