Páginas

jueves, 25 de abril de 2024

Nuevas amenazas recibe coronel Víctor Revoredo, jefe del Área Contra la Criminalidad de Trujillo

La organización criminal ‘Los Felpas’, uno de los brazos armados de ‘Los Pulpos’, asegura que atentará contra la vida de jefe policial

La organización criminal ‘Los Felpas’, uno de los brazos armados de ‘Los Pulpos’, asegura que atentará contra la vida de jefe policial.

, jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad de Trujillo, nuevamente es amenazado de muerte. Esta vez, es la organización criminal ‘Los Felpas – Nueva Generación’, que sería uno de los brazos armados de ‘Los Pulpos’, quien asegura que atentará contra su vida.

Lo tienen marcado

‘Los Felpas - Nueva Generación’ tendría su centro de operaciones delictivas en el distrito de Salaverry. Por ello, los delincuentes estarían retando al oficial, a través de mensajes en redes sociales y WhatsApp, a que se acerque a la zona de Alto Salaverry para sostener un enfrentamiento armado.

Además, lanzan amenazas a su familia y aseguran que están detrás de la recompensa de S/ 80 mil que ofrece ‘Los Pulpos’ por su cabeza.

“Por WhatsApp (me amenazan). En horas de la noche de ayer (martes), pero estamos fortalecidos pase lo que pase. Lo que interesa son los bienes jurídicos de los trujillanos, lo que me pase a mí queda sin cuidado”, declaró Víctor Revoredo.

Agregó que estas amenazas se estarían dando en venganza por los golpes que estaría dando la Policía a la banda cuyo cabecilla es Jhonsson Smit Cruz Torres.

“Estos irrecuperables de la organización criminal ‘Los Pulpos’ (actúan) por las últimas intervenciones a ‘Negrasho’, sicario que estuvo dos años, prácticamente, en la clandestinidad, pasando desapercibido. Ha participado en secuestros. Estos irrecuperables ofrecen S/ 80 mil por la cabeza de uno”, indicó.

Amenazas

Esta es la segunda amenaza que recibe el jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad desde que llegó a Trujillo. En marzo, se conoció que ‘Los Pulpos’ ofrecían depositar una fuerte suma de dinero para que lo asesinen.

Esto en venganza porque el oficial encabezó una serie de operativos en El Porvenir, distrito considerado el fortín de esta red delictiva.

Hay que indicar que el año pasado, en Lima, también fue víctima de intimidaciones. Aquella vez, Wanda del Valle, expareja de Christopher Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’, habría ofrecido 40.000 dólares para que lo asesinen.