Páginas

domingo, 14 de abril de 2024

El dengue sigue incontenible en La Libertad

La enfermedad ya ha cobrado 22 vidas en La Libertad y autoridades redoblan esfuerzos para tratar de frenar el avance de este mal que es letal

La enfermedad ya ha cobrado 22 vidas en La Libertad y autoridades redoblan esfuerzos para tratar de frenar el avance de este mal que es letal.

A pesar de los esfuerzos y estrategias que se están desplegando para tratar de frenar el avance del  en la , el mal se muestra incontenible.

En efecto, la Sala Situacional Dengue en La Libertad reportó ayer, 12 de abril, 131 hospitalizados; es decir, 16 personas más de lo informado el 11 de abril (115 hospitalizados). El número de fallecidos sí se ha mantenido con una lamentable cifra de 22.

Esta situación está obligando a las autoridades del sector salud a realizar una segunda vuelta de fumigación en diversos sectores de Trujillo y reforzar la campaña de información preventiva a personas consideradas en riesgo (niños, embarazadas, adultos mayores).

Abran las puertas

La segunda vuelta de fumigación se ejecutó ayer en ocho puntos del distrito de La Esperanza y se continuará en los siguientes días en otros distritos de la provincia de Trujillo. Se pide a la población colaborar con el personal encargado de la actividad abriendo las puertas de sus viviendas.

En este punto es importante mencionar que en la provincia de Trujillo ya se han fumigado 137 mil casas en los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco y Moche.

Sin embargo, el lado negativo es que la Red de Salud de Trujillo reveló que al menos 90 mil personas no abrieron sus puertas para que fumiguen sus inmuebles.

La semana pasada, se fumigó en el mercado La Hermelinda de Trujillo. Se abarcó un total de 1,370 puestos.

Todas estas acciones se realizan en un esfuerzo por prevenir la propagación del dengue.

En provincias como Virú y Ascope se han implementado en los centros de salud camas adicionales para pacientes con dengue. Las autoridades, en esos lugares, también redoblan esfuerzos para tratar de contener este mal.