Páginas

jueves, 15 de febrero de 2024

Policía de Trujillo quiere pruebas de Paolo Guerrero

General José Zavala señaló que no han recibido ninguna denuncia de amenazas contra la madre del capitán de la selección peruana. Dijo que lo contactarán

General José Zavala señaló que no han recibido ninguna denuncia de amenazas contra la madre del capitán de la selección peruana. Dijo que lo contactarán.

La Policía en  no tiene ningún detalle sobre las amenazas contra la madre del capitán de la Selección Peruana de Fútbol, Palo Guerrero. A pesar de que el gobernador regional César Acuña Peralta confirmó esta información, el caso no es investigado en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo. No existe ninguna denuncia en la ciudad que esperaba al goleador nacional.

Sorprendido

Efectivamente, el director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, detalló que tratarán de establecer contacto con el entorno de Guerrero para conocer más detalles sobre esta grave denuncia realizada el último martes por Acuña.

“He escuchado las declaraciones del gobernador regional y él no dice que haya sido aquí en Trujillo. Dice que la madre de este conocido futbolista ha sido amenazada, pero en ningún momento habla de extorsión, porque ellos no han venido para acá. Tendríamos que establecer un contacto con él, en Lima o en Trujillo, para que él pueda dar mayores detalles y saber de qué se trata, porque se está haciendo un tema mediático; sin embargo, no sabemos más”, sostuvo.

Sin precedente

No obstante, se confirmó que el entorno de Paolo Guerrero puso una denuncia ante la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) con el objetivo de conseguir garantías. Asimismo, como se sabe, su abogado, Julio García, se contactó con el ministro de Defensa, Jorge Chávez, y el ministro del Interior, Víctor Torres, para solicitarles resguardo las 24 horas del día para la familia del delantero.

En Trujillo, parece caso cerrado la llegada de Guerrero a la Universidad César Vallejo. Aunque el equipo de Acuña no ha emitido ningún comunicado, solo ha trascendido que harían respetar el contrato, pero el seleccionado nacional está dispuesto a pagar por rescindir el vínculo.