Páginas

sábado, 27 de enero de 2024

Policía informó que Sergio Tarache será extraditado al Perú el martes 30 de enero

El feminicida, Sergio Tarache, se encuentra detenido en Colombia, país al que huyó tras prenderle fuego a Katherine Gómez en la plaza Dos de Mayo. 

El confeso feminicida Sergio Tarache será extraditado a Perú el próximo 30 de enero.

El general, Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), aseguró que el próximo martes, 30 de enero, el confeso feminicida, Sergio Tarache, será extraditado de Colombia a fin de que afronte en el país las responsabilidades penales por el crimen contra Katherine Gómez. 

 “El martes tendremos en nuestra patria, para que responda ante las autoridades judiciales, a Sergio Tarache Parra, que tendrá que responder por un crimen horrendo en agravio de Katherine Gómez, una joven de 18 años, a quien quitó la vida incendiándola”, manifestó el alto mando oficial. 

Tarache Parra actualmente cumple prisión preventiva en Bogotá, ciudad a la que huyó y donde fue arrestado el 11 de abril del 2023. A mediados de mayo, se entregó a la Cancillería de Colombia el cuadernillo de extradición del ciudadano venezolano, quien es requerido por el Vigésimo Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, para responder por el crimen. 

El Ministerio Público, desde entonces, en coordinación con la Cancillería, realizó las gestiones necesarias para -mediante cooperación entre ambas naciones- obtener el requerimiento de extradición por parte de las autoridades colombianas Sergio Tarache será procesado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de feminicidio, en agravio de Katherine Gómez. 

Por este hecho, la Fiscalía pidió la pena de cadena perpetua por haber actuado con "crueldad y alevosía", además del uso del fuego, para provocar la muerte de su expareja. 

El crimen 

El 18 de marzo del 2023, cámaras de seguridad instaladas en el Centro de Lima registraron a Tarache discutiendo con la joven de 18 años en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, tras lo cual le roció el cuerpo con gasolina y le prendió fuego. 

Los peatones intentaron auxiliar a la víctima, a quien hicieron rodar por el pavimento para apagar las llamas e incluso un taxista utilizó un extintor, pero el violento ataque le provocó quemaduras en el 60 % del cuerpo que le causaron la muerte luego de haber estado hospitalizada durante una semana. 

Sergio Tarache fue detenido el 11 de abril en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá, a donde llegó de manera ilegal. El entonces Director de Investigación Criminal de la Policía, el general Óscar Arriola, indicó que el capturado admitió haber cometido el crimen. 

 
"Y le solicitan documentos, los que no tiene. Inmediatamente le preguntan de dónde vienes, de Perú, y qué ha pasado, por qué estás huyendo de Perú. Bueno, he participado en este crimen. Él confiesa en ese momento el crimen", manifestó.