Páginas

lunes, 1 de enero de 2024

Loreto: Un delincuente muere tras ser linchado por pobladores luego que asaltara un agente bancario en San Juan

El sujeto era de nacionalidad brasileña y perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas. La población también quemó la motocicleta que usó el hombre para intentar escapar del asalto. 

La población decidió tomar justicia por sus propias manos luego del asanto | Fuente: Captura de video

 Un grupo de personas linchó a un delincuente de nacionalidad brasileña que fue capturado por ellos tras asaltar un agente bancario en la Av. Participación, a la altura de la carretera Iquitos- Nauta en el distrito de San Juan, provincia de Maynas, región Loreto. 

Así lo informaron fuentes policiales a RPP. De acuerdo a testigos, eran cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas quienes cometieron el asalto; sin embargo, cuando estaban a punto de huir, uno de los sujetos intentó hacer disparos al aire, pero el arma se les trabó, lo que hizo que los pobladores lo atraparan. 

 El resto de cómplices huyeron. La gente quemó una de las motocicletas donde iban los asaltantes y golpearon con severidad al hombre, identificado como Luis Sánchez Apagueño. 

Al lugar llegaron agentes de Serenazgo de San Juan, quienes rescataron al extranjero para llevarlo hasta el Hospital de Iquitos. Minutos más tarde, en el establecimiento de salud solo confirmaron su deceso por la gravedad de las heridas. 

La Policía informó que el extranjero formaba parte de una banda de sicarios en Iquitos. Inseguridad en Loreto Los casos de asaltos continúan. El último viernes, dos delincuentes extranjeros, entre ellos una mujer, amarraron de pies y manos a una empresaria de 71 años y a su cliente, en su vivienda, para llevarse más de 200 mil soles en dinero y joyas, en pleno centro de la ciudad de Iquitos, informó la Policía Nacional del Perú (PNP). 

 Según testigos, los agentes policiales solo llegaron a constatar el hecho y buscar registros de las cámaras de seguridad. Los asaltantes secuestraron por varios minutos a las víctimas para arrebatarles la alta suma de dinero y luego huyeron con rumbo desconocido. 

 “Ella entró a trabajar a las 11 de la noche. Los camiones de la policía que estaban acá u se veía que acá había un asalto a una señora, a la que habían amarrado y le han quitado como 200 mil soles”, dijo un testigo del asalto a RPP.