Páginas

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Tras 2 días secuestrado, empresario en Cajabamba fue hallado con evidentes signos de tortura

La PNP sospecha que una banda delictiva de Trujillo estaría involucrada en el crimen. El hombre fue dejado cerca del cementerio local de Cajabamba.

El hombre fue identificado como César Antonio Polo Carrión. Foto: Composición LR / Facebook Otuzco al Día

Luego de vivir 48 horas de terror, un empresario secuestrado en Cajamarca fue liberado por sus captores y las autoridades lo hallaron con evidentes signos de tortura. El hombre en cuestión ha sido identificado como César Antonio Polo Carrión (43) y se especula que los delincuentes pedían S/500.000 por su rescate.

Cajamarca: ¿dónde fue hallado el hombre que permaneció secuestrado por 48 horas?

Según las declaraciones de la Policía Nacional (PNP), el personal de Seguridad Ciudadana de Cajabamba, la Divincri e Inteligencia de Cajamarca acudieron a la zona conocida como el caserío de Colcas, específicamente cerca del cementerio de Cajabamba. Ellos llegaron tras el llamado de un ciudadano, quien dijo que había un "hombre abandonado en la calle".

El sujeto en cuestión resultó ser César Polo Carrión y fue trasladado al Hospital de Apoyo de Cajabamba para tratar sus heridas. En el centro de salud, le trataron los cortes de la mano y en otras partes del cuerpo. Los testigos señalaron que el hombre estaba en total estado de shock y no dijo ninguna palabra.

La PNP indica que hay dos bandas sospechosas del crimen. Una tiene base en Trujillo y la otra se ubica en Chuquibamba - Cajabamba. Las autoridades siguen investigando el hecho para determinar las responsabilidades. El secuestro ocurrió a las afueras del domicilio de Polo Carrión, ubicado en Cajabamba, Cajamarca.

Los criminales se comunicaron con los familiares, quienes, tras los hechos, ellos acudieron a la comisaría para realizar la denuncia correspondiente. Las cámaras de seguridad muestran cómo el sujeto fue abordado en una camioneta color rojo que luego se aleja de la escena.

A pesar de haber efectuado la denuncia, la PNP señaló que los allegados mostraron resistencia con la investigación. “No querían brindar información. Ha sido difícil obtenerla quizás por el temor que han tenido, porque tal vez los secuestradores le han dicho que no den aviso a la Policía”, sostuvo el jefe policial para el medio regional Cajamarca Reporteros. (LA REPÚBLICA)