Páginas

miércoles, 13 de diciembre de 2023

Padre de escolar secuestrada en Comas dice que captores "piden un dinero que nadie tiene"

El padre de la menor relató a RPP que espera nuevas indicaciones de los secuestradores, quienes interceptaron a la escolar cuando llegaba a su vivienda, en la urbanización Trapiche. 
El secuestro se registró cerca de las 02:00 p.m. del lunes 11 de diciembre. | Fuente: RPP

Indicó que su hija se encuentra en buen estado. La menor Valeria Vásquez Barrientos (12) se encuentra en buen estado a dos días de haber sido raptada por cuatro hombres encapuchados en Comas. 

Así lo confirmó esta mañana su padre. El secuestro se produjo cuando Valeria y su hermano menor llegaban a su casa, ubicada en la calle Minutisa, en la urbanización Trapiche, tras salir del colegio John Nash High School. 

 La menor y su hermano estaban a bordo de una movilidad escolar. De acuerdo con el testimonio de los testigos, el pequeño logró bajar del vehículo e ingresar sin inconvenientes a la vivienda. 

 Sin embargo, Valeria fue interceptada por una minivan color plateada, de donde bajaron cuatro hombres encapuchados que portaban chalecos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Vásquez Barrientos fue subida a la fuerza al vehículo de los raptores. 

Todo ocurrió frente a sus compañeros de colegios, su hermano y sus vecinos, que nada pudieron hacer. 

Vásquez Barrientos fue subida a la fuerza al vehículo de los raptores. Todo ocurrió frente a sus compañeros de colegios, su hermano y sus vecinos, que nada pudieron hacer.

Raptores exigen cifra exorbitante 

En declaraciones a RPP Noticias, el padre de la adolescente detalló que está en constante comunicación con su hija y los raptores, quienes exigen una suma exorbitante para liberar a la escolar. 

 “Lo que ellos piden es un dinero que nadie lo tiene. Intentamos conversar y estamos a la espera de más detalles de ellos”, respondió sin especificar el monto exacto. 

 El hombre, quien se dedica a la contabilidad, confesó que no recibió amenazas previas al secuestro de su hija, por lo que dijo desconocer a qué se debe el rapto de la adolescente. “Todo ha sido de improviso”, aseveró. 

 El padre de Valeria, sus amigos y familiares están pegando afiches en Comas, Carabayllo, San Martín de Porres y Puente Piedra, a fin de recabar información sobre el paradero de la menor. 

Mientras tanto, la División de Secuestros y Extorsiones de la PNP está tras los pasos de los captores. Por su parte, la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables del secuestro.