Páginas

lunes, 10 de julio de 2023

Trujillo: Policía y dos civiles caen con 5 kilos de marihuana

Intervención se registró en los exteriores del penal El Milagro. Además de marihuana, durante operativo también incautaron arma de fuego, dinero y celulares 

Intervención se registró en los exteriores del penal El Milagro. Además de marihuana, durante operativo también incautaron arma de fuego, dinero y celulares.

Un agente de la Policía cayó durante un operativo ejecutado en los exteriores del , ubicado en el centro poblado El Milagro. El agente fue identificado por sus colegas como Santiago Araujo Acon (30), quien cayó junto a otros dos hombres que serían presuntos integrantes de una banda vinculada con la venta de drogas. En esta intervención les incautaron cinco kilos de marihuana.

El operativo

El operativo fue ejecutado el último sábado, minutos antes de las 6 de la tarde, por efectivos de la División Macro Regional de Inteligencia, quienes tenían en la mira a estos tres hombres que caminaban de manera sospechosa por los exteriores del centro penitenciario. Además del agente, los otros dos hombres fueron identificados como Martín Flores Correa (39) y Carlos Coronel Caronado (22). A los tres implicados, según información policial, también les incautaron una pistola, dinero en efectivo y equipos celulares.

En ese sentido, ahora tendrán que responder ante el Ministerio Público por el delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas. La Fiscalía, asimismo, buscará determinar el vínculo que tendría el agente con esta presunta banda criminal.

Antecedentes

No es la primera vez que el efectivo policial es intervenido por sus colegas en inmediaciones del penal de varones El Milagro. El último 18 de abril fue arrestado por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes habían recibido la denuncia de una empresaria que les aseguraba ser víctima de extorsión. Según indicó, le pedían 20 mil soles para dejarla en paz.

En ese operativo de la Divincri, cayeron seis personas, entre ellos Santiago Araujo Acon. La víctima, según la información de la Policía, era dueña de dos locales comerciales.