Páginas

domingo, 23 de julio de 2023

López Aliaga espera que Dina Boluarte hable de la generación de empleos en su mensaje por Fiestas Patrias

“El Perú necesita trabajar”, dijo el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, al opinar sobre el mensaje de la presidenta Dina Boluarte por las celebraciones de Fiestas Patrias.

El alcalde de Lima señaló que el contrato se mantendrá hasta la decisión final que será a finales de julio

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dijo que el próximo mensaje de la presidenta de la República, Dina Boluarte, para Fiestas Patrias —en medio de la convocatoria de manifestaciones contra el gobierno para los días 27, 28 y 29 de julio— deben tener como énfasis en la generación de trabajo.

"Geenración de empleo. El Perú necesita trabajar y yo que creo que la señora presidenta debe enfocarse en generar empleo, esperanza, futuro que es lo que quiere la gente. El 85 o 90% de nuestro país vive del día a día", aseguró el alcalde de Lima.

Como se sabe, este sábado ocurrieron nuevas manifestaciones contra el gobierno y el Congreso, en donde los manifestantes recorrieron Plaza Bolognesi, San Martín y el jirón Azángaro.

En otro momento, RPP consultó al burgomaestre sobre su promesa de campaña de eliminar los peajes, que aún no se ha cumplido, durante su postulación para ser alcalde de Lima.

"Mas que por campaña es mi concepción de vida. Yo no puedo trabajar con gente corrupta, la fecha de los 180 días que proclamó el municipio de Lima unánimemente se vence el 29 de julio a las doce de la noche. Tenemos una estrategia proceso pero no lo voy a revelar", aseguró.

Recordar que durante la campaña el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, indicó que se suspendería el pago de los peajes. A fines de enero, el Consejo Metropolitano decidió anular el contrato con rutas hasta una fecha de 180 días, que vence el próximo 30 de julio.

Sin embargo, se ha dado a conocer que no podría efectuarse porque el tribunal arbitral Ad Hoc de la Comisión de Naciones Unidas para el derecho mercantil internacional ha dispuesto que el municipio mantenga el contrato hasta que se decida la controversia, según el documento emitido el pasado 13 de junio. 

Dada la decisión unilateral del municipio capitalino, la empresa concesionaria inició una demanda de arbitraje ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).