En Huamachuco preparan desayunos ricos, nutritivos y variados para niños de inicial y primaria
La Unidad Territorial La Libertad realizó la supervisión de la prestación del servicio alimentario en tres instituciones educativas de nivel inicial y una de primaria.
En la Institución Educativa 1858 en el sector de Cruz Blanca, el programa social del Midis atiende a 83 niñas y niños de 3, 4 y 5 años de edad. Una de las combinaciones que disfrutan los usuarios son unas ricas tortillas de bofe con arroz y arveja partida y su bebible de avena con kiwicha.
El equipo técnico se trasladó hasta el sector de Paranshique a la escuela pública N° 1758 Teodoro Vega Navarro, para participar de una sesión demostrativa para los integrantes del CAE, así como madres y padres de familia. Ellos observaron la preparación de croquetas de bofe con arroz y menestra de arveja partida con papa, a cargo de la monitora de gestión local de la zona y el especialista alimentario. Estos alimentos fueron degustados por los 65 niñas y niños usuarios del programa, con una gran aceptación.
En esa línea, como parte de las actividades de supervisión y monitoreo, el jefe de la Unidad Territorial La Libertad y el equipo técnico supervisaron la preparación y consumo de alimentos para 149 usuarios de inicial y 983 niñas y niños de nivel primario en la Institución Educativa N° 80127. En esta escuela, un grupo de madres de familia realiza la preparación y traslado de alimentos para el consumo en sus aulas.
También se supervisó las instalaciones de los almacenes y ambientes de cocina del colegio N° 100 en el centro de Huamachuco. En esta escuela, el equipo técnico constató que las instalaciones, el almacenamiento de los alimentos y los utensilios que se utiliza se encontraban en perfectas condiciones.
Los productos entregados a las escuelas públicas del distrito de Huamachuco son: aceite, arroz, azúcar, arveja partida, fideos, chocolate, galletas de cereales, galletas con maca, galletas integrales, mezcla de huevo en polvo, avena, avena con kiwicha, leche, harina de plátano, harina de habas, harina de trigo, filete de pescado en aceite, conserva de pescado en agua y sal y bofe de res.
La monitora de gestión local brinda asistencia técnica al CAE en el marco del fortalecimiento de capacidades en relación a la dosificación y combinación de alimentos con el objetivo de reforzar el servicio alimentario.