Según el MEF, tiene 28 obras presupuestas para este rubro, pero solo 5 registran avance porque iniciaron en la gestión anterior. Las 23 que le corresponden no empiezan
Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a la gestión de Fernández se le asignó en la categoría presupuestal Reducción del Tiempo, Inseguridad y Costo Ambiental en el Transporte un monto de S/28′014,372, pero a la fecha no ha gastado ni un solo sol de lo que le corresponde.
Al detalle
Son 28 obras las que cuentan con su respectivo presupuesto, pero solo 5 registran avance y eso se debe a que su ejecución inició en la gestión del exalcalde José Ruiz Vega. Es decir, las otras 23 que le correspondía a Fernández no han iniciado.
Ahora bien, de esas cinco obras que se vienen ejecutando desde la gestión anterior ninguna ha llegado al 100%.
Allí figuran el mejoramiento al servicio de transitabilidad en las calles de la urbanización Daniel Hoyle, cuyo presupuesto es de S/403,796 y su avance es del 97.3%.
También está la reparación del pavimento de la avenida Túpac Amaru, desde Miraflores hasta la avenida Metropolitana, con un presupuesto de S/3′336,486. Su avance es de 48.8%.
Otra obra es la reparación del pavimento en la urbanización San Andrés, cuyo presupuesto es de S/3′574,920 y su avance es de 67.2%.
Además, figura la obra de mejoramiento de las calles de la urbanización Trupal, con un presupuesto de S/2′044,518 y un avance de 72.4%.
Y la quinta obra en ejecución es el mejoramiento de las calles de la urbanización Razuri, con un presupuesto de S/1′730,884. Su avance es de 92.9%.
Promesa
Es importante recordar que en una de sus acostumbradas transmisiones en vivo en sus redes sociales, el alcalde Arturo Fernández aseguró que desde junio la imagen de su gestión cambiaría, pues en los siguientes meses se verían las obras.
“En tres meses, en Trujillo va a empezar el cambio, no porque lo diga yo o lo imagine, sino porque ya tengo el cronograma de expedientes, licitaciones. Si todo sale bien, se ejecuta en junio, en agosto/septiembre ya ustedes van a tener una ciudad mejor”, afirmó el burgomaestre en marzo.