El agente estaba jugando fulbito con unos amigos, cuando aparecieron dos sujetos desconocidos que, sin mediar palabra, abrieron fuego. Hasta ocho casquillos de bala se encontraron en la escena del crimen.
Lima, tierra de nadie. Un agente de la Policía Nacional fue asesinado a balazos por presuntos sicarios en la losa deportiva La Mar, ubicada en la cuarta cuadra de la avenida José Pezet, en el distrito de Comas.
Según testigos consultados por RPP Noticias, la víctima, identificada como Alberto Cavero Mejía, se encontraba jugando fulbito con unos amigos, cuando aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Los desconocidos identificaron a su objetivo y, sin mediar palabra, abrieron fuego indiscriminadamente. Consumado el crimen, los presuntos sicarios escaparon raudamente, dejando al policía en medio de un charco de sangre.
Aún con vida, Cavero Mejía fue trasladado de emergencia a una clínica, pero murió en el trayecto. Las heridas recibidas fueron mortales.
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística. En el lugar, se encontraron hasta ocho casquillos de bala, lo que habla a las claras de la ferocidad del ataque.
El caso ya está en investigación, a fin de dilucidar las causas del crimen. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona ayudarán en la identificación de los asesinos.
Trascendió que la víctima era un efectivo de la Comisaría PNP Orrantia del Mar. Al cierre de esta nota, los familiares del policía asesinado se encontraban en la Divincri de Comas, colaborando con las diligencias iniciadas.
Cabe mencionar que, según la prensa local, Alberto Cavero Mejía fue detenido -en 2021- por presuntamente pertenecer a una banda criminal que se dedicaba al marcaje.