Páginas

lunes, 15 de mayo de 2023

Trujillo: se complicaría situación legal de Arturo Fernández

Alcalde de Trujillo deberá someterse a una pericia psicológica en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Burgomaestre de Trujillo recientemente paso por terapias de psicología en Moche. Foto: La República

La situación legal del alcalde de Trujillo se complicaría más, tras sus expresiones, esta vez deberá someterse a una pericia psicológica en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Unidad Médico Legal II La Libertad, según resolución del Noveno Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia contra la Mujer.

En dicho documento la titular de este juzgadoFany Tapia Coba determina esta medida para el burgomaestre ante las reiteradas denuncias por violencia de género.

Arturo Fernández deberá acudir a practicarse la pericia psicológica al día siguiente de haber recibido dicha resolución judicial, que forma parte del expediente 04303-2023-0-1601-JR-FT-09.

La decisión de la jueza forma parte del auto final de medidas de protección dictadas en favor de la magistrada Mercedes Jesús Vásquez Zambrano, quien fue agredida verbalmente por la autoridad durante una actividad pública, luego de que le ordenara acudir a terapia sicológica como parte de otro proceso de violencia familiar en su contra, según informa Andina Noticias.

Según la resolución, Fernández debe, "abstenerse de insultar, humillar, hostilizar, golpear, ni tímidas y/o amenazarla, directamente o a través de cualquier otro medio de comunicación público o privados. Asimismo, prohíbe tomar represalias de forma directa o indirecta en contra de la Vásquez Zambrano. En caso de incumplir la orden, podrá ser denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad en caso de incumplimiento", indica el documento.

Esta no es la primera vez que la autoridad edil se ve involucrado con temas de ley, el Ministerio Público decidió abrir una investigación preliminar en su contra por el delito de desobediencia a la autoridad en el proceso de garantías a favor del jefe policial, Augusto Ríos Tiravanti.(LA REPÚBLICA)