Páginas

domingo, 14 de mayo de 2023

Madre del bebé de 11 meses que murió en Iquitos acusa al padre del crimen: "Tú has planeado esto"

La progenitora del bebé asesinado en Iquitos contó un revelador testimonio en contra de su pareja. Como se sabe, de acuerdo a los primeros testimonios de la pareja, el menor de 11 meses había muerto acuchillado tras un presunto asalto.

Padres de bebé de 11 meses serían investigados para esclarecer la muerte en Iquitos.

 Vanesa Cachique, la madre del bebé de 11 meses que murió supuestamente tras un asalto en inmediaciones del puente Nanay de Iquitos, acusó al padre del crimen. Señala que su pareja planeó el asesinato de su hijo porque no quería pagar la pensión alimentaria que ella le exigía.

Latina Noticias conversó con la madre del menor fallecido. Ella culpó directamente a Jesús Bautista. La mujer considera que él planeó todo para asesinar a su hijo.

En sus declaraciones dijo que cuando vio sangrando a su bebé, también se percató de que el varón estaba nervioso y no podía conducir bien la moto.

"Tú has hecho algo, tú has planeado esto para no darme la pensión de tu hijo. Si mi hijo muere tú vas a tener la culpa, porque tú le has hecho esto", señala la mujer que esto le increpó, en medio del hecho. El varón se negó completamente, pero ella asegura que no le cree.

Asimismo, señala que la médico que los atendió le dijo que había una tercera persona involucrada, y que no parecía ser un asalto.

"Porque no me mataron a mí, si querían matarme a mí lo hubieran hecho. Yo sé que tú has matado a mi hijo para no darme la pensión, yo sé. Para que te vayas con tu mujer que tienes en Lima. No sé porqué los habrás hecho", afirmó la madre del menor en contra de Jesús Bautista.

Diligencias

El viernes pasado, se hizo una reconstrucción en el puente Nanay, donde ocurrieron los hechos, durante la diligencia ambos padres cayeron en contradicciones. Detalles minuciosos, fueron reveladores, sobre todo en las características de los asaltantes y cómo vivieron el preciso momento del asalto. Hay mucho que no concuerda y que resulta sospechoso.

Por otro lado, la Policía sospecha de ambos padres; sin embargo, el Ministerio Publico aún no ha dado una orden para investigar el caso. Según Latina Noticias se estaría reuniendo toda la información pertinente.(LA REPÚBLICA)