Habitantes de Retamas secuestran a tres policías tras la muerte de dos personas en un enfrentamiento.
La situación en la localidad de Retamas en la provincia de Pataz, en la Sierra de La Libertad, es complicada. Un grupo de vecinos y miembros de las Rondas Campesinas tienen como rehenes a tres policías tras un enfrentamiento con ellos que dejó dos muertos por arma de fuego.
Los agentes, hasta donde se sabe, custodiaban la minera Marsa en una especie de “acuerdo” que tienen con la Tercera Macro Región Policial de La Libertad. Los pobladores han pedido que el general Augusto Ríos Tiravanti se traslade a Pataz, de lo contrario no liberarán a los agentes que se encuentran privados de libertad en el sector Vizcarra del centro poblado El Tambo.
El enfrentamiento se dio la noche del 13 de mayo, cuando los policías acudieron al sector Vizcarra para desalojar a un grupo de personas que ocupaban terrenos pertenecientes a la empresa minera Marsa. Los residentes se resistieron al desalojo y se produjo un enfrentamiento que resultó en la muerte de dos personas y heridas a varias más.
Los residentes exigen que los policías rindan cuentas por la muerte de sus dos vecinos. También exigen que el General Ríos Tiravanti sea trasladado a Pataz, por considerarlo responsable de los hechos de violencia ocurridos en la localidad. (N60)