Los visitantes han llegado principalmente de ciudades como Trujillo, Lima, Chiclayo, Cajamarca, pero también de otros países como España, Estados Unidos, Alemania y Argentina.
Cerca de 8 000 personas llegaron hasta el cerro Chepén para recorrer la escalinata de 777 gradas en donde se realiza desde 1988 el tradicional Vía Crucis de Viernes Santo en la provincia de Chepén, región La Libertad. Así lo dió a conocer Janeth Seminario, subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Chepén.
Con esta cifra, no solo se supera las 3 500 visitas del año pasado, sino también el flujo de 5 000 visitas del año prepandemia en 2019. Para este año, los visitantes han llegado principalmente de ciudades como Trujillo, Lima, Chiclayo, Cajamarca, pero también de otros países como España, Estados Unidos, Alemania y Argentina, detalló la funcionaria.
“Hemos superado las visitas que no esperabas. Hemos llegado aproximadamente a ocho mil visitantes. A las siete de la noche se ha cerrado ya las puertas del Vía Crucis. La exceptiva fue grande de la cual no se esperaba, pero por la tarde ha habido el triple de la mañana”, declaró a RPP.
Pese a que este año no contó con la participación de actores para la escenificación de la pasión y crucifixión de Jesucristo, los chepenanos y demás visitantes acudieron para pedir por la paz social del Perú y por la ciudad de Chepén, que ha sido golpeada por las lluvias y huaicos, detalló el párroco Julio Mogollón.
Hasta el lugar también llegaron familiares de Alcides Alvarado Ruiz, fundador de este proyecto que, además, cuenta con 23 esculturas en tamaño real y un Cristo redentor de 11 metros de alto, en representación de Cristo resucitado.
El sobrino de Alcides, Henry Alvarado, contó a RPP Noticias que este proyecto fue un anhelo de su madre, Hortencia Ruiz, quien tras visitar el Via Crucis de Tandil, en Argentina, refirió que le encantaría tener un Vía Crucis en su pueblo. Y así fue que los hijos destinaron recursos para la construcción de este paseo de peregrinación que hoy convoca a propios y ajenos en Semana Santa.
(RPP)