Páginas

lunes, 13 de febrero de 2023

Cayó uno de los autores intelectuales del séxtuple crimen de San Miguel

 Miguel Ángel Estrada Tufiño fue detenido en La Victoria por agentes de la División de Homicidios. Según la PNP, se encargó del aparato logístico, reglaje y ejecución de Israel San Román, 'Tota', y su familia.

Del asesinato en San Miguel solo sobrevivió una persona, uno de los hijos de la 'Tota'. Foto: composición LR/PNP

El círculo se sigue cerrando alrededor del séxtuple crimen cometido hace una semana en San Miguel. Este lunes, agentes de la División de Homicidios detuvieron a otro de los implicados en este múltiple asesinato que conmocionó al país. Se confirmó que Miguel Ángel Estrada Tufiño, de 47 años, arrestado en La Victoria, sería otro de los autores intelectuales y encargado del aparato logístico, las armas y el reglaje.

Este sujeto tenía una orden de detención preliminar judicial de siete días y, según los investigadores, integraría la banda criminal Los Chuckys del Callao.

La mañana del último lunes 6 de febrero, sicarios asesinaron a Israel San Román Doroteo, a su esposa Estrellita Maribel Tapia Guerrero, a sus dos hijos de 12 y 8 años, y a sus padres Elías Gregorio San Román Padilla y Luisa Lucero Doroteo Cervantes, en la intersección de la avenida La Marina con Riva Agüero.

Por este caso, primero fue detenido José Carlos Solari Pozu, 'Negro Charly', quien era el encargado de transportar en un automóvil a los asesinos.

Un día después, cayeron en Arequipa José Henry Presiado Alegria, 'Josesito', y Fabricio Michael Vera Díaz, 'Fabri', cuando pretendían fugar a Bolivia. Unos de ellos delató a ‘Willy’ como el delincuente que victimó a los dos niños.

Uno de los sicarios capturados tiene tan solo 18 años. Foto: difusión/Composición: La República

Ante el cúmulo de indicios y evidencias contra Estrada Tufiño, la División de Homicidios solicitó a la Fiscalía gestionar la detención preliminar, medida que fue declarada procedente por el Vigésimo Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

Esta mañana, miembros del equipo 2 de la División de Homicidios de la Dirincri, en la ciudad de Ica, conocieron que Miguel Ángel Estrada Tufiño se venía desplazando en un vehículo de placa AVW-537 por diferentes calles de La Victoria y retornaron raudamente a Lima.

A las 11.30 a. m., el delincuente fue ubicado entre la avenida Bausate y Meza con José Gálvez. Este se encontraba comiendo ceviche. Fue reducido y conducido a la sede de la Dirección de Investigación Criminal. “Las circunstancias fueron apremiantes”, confirmó el coronel Víctor Revoredo, jefe de Homicidios.

El vehículo del detenido también fue trasladado a la Dirincri, ya que este, según la Policía, fue utilizado como medio para materializar el acto criminal en San Miguel. (LA REPÚBLICA)