Páginas

domingo, 22 de enero de 2023

La Libertad: Dictan nueve años de prisión por el delito de cliente del adolescente

Se trata de Ángel Dany Plasencia Díaz quien se había contacto con un tercero para mantener relaciones sexuales con una menor de 14 años

Se trata de Ángel Dany Plasencia Díaz quien se había contacto con un tercero para mantener relaciones sexuales con una menor de 14 años.

Un hombre acusado por la comisión del delito de cliente del adolescente, en agravio de una menor de 14 años, seguirá recluido en el , después que el Poder Judicial de La Libertad le dictara nueve años de pena privativa de la libertad en su contra.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas (FISTRAP) de La Libertad obtuvo la sentencia contra Ángel Dany Plasencia Díaz.

Los hechos

Según las pesquisas fiscales, en febrero del 2021, Ángel Dany Plasencia Díaz se contactó, a través de la aplicación WhatsApp, con una persona que ofertaba los servicios sexuales de menores de edad para solicitarle tener un encuentro sexual con una menor, a cambio de una suma de dinero.

Ante tal requerimiento el explotador le comentó que tenía a una menor de 14 años (agraviada), ante lo cual el hoy condenado le manifestó que se encontraba de acuerdo, pactando ambos los detalles del encuentro, acordando que Plasencia Díaz y la menor agraviada primero se reunirían en un parque y luego a un hospedaje.

Ángel Dany Plasencia Díaz recogió a la adolescente en el parque acordado para luego ambos dirigirse a un hostal; sin embargo, ante la denuncia realizada por la madre de la menor, quien descubrió detalles de dicho encuentro, se realizó una intervención.

Personal fiscal de la FISTRAP de La Libertad junto con policías del Área de Trata de Personas de la Divincri de Trujillo realizaron el seguimiento a ambas partes, logrando ubicar el hostal al cual habían ingresado.

Los intervinientes se constituyeron a la habitación donde ambas personas se habían hospedado, encontrando al sentenciado totalmente desnudo, en compañía de la menor agraviada; por lo que se procedió a su intervención.

El hoy sentenciado se encontraba purgando prisión preventiva en el penal El Milagro y continuará en el mencionado establecimiento penitenciario. Además, deberá pagar una reparación civil ascendente a S/ 30,000 a favor de la menor agraviada.(CORREO)