El periodista se basó en los reportes médicos provenientes de Puno para decir que “el Gobierno no gobierna, reprime. El Gobierno no dialoga, balea”.
El también director del semanario Hildebrandt en sus trece le pidió a la presidenta que renuncie si no es capaz de manejar la crisis. “Entonces, que venga el presidente del Congreso y que asuma un gobierno auténticamente transitorio y se precipiten elecciones más allá de (...) los escrúpulos formales de la ONPE y el JNE, que se precipiten elecciones en un estado de emergencia”, dijo en su reciente podcast.
Para el periodista, la solución es el diálogo, pero al parecer el Gobierno “no quiere” hacerlo. Esa conducta es la que le parece similar a la de la histórica derecha peruana. “Hay que reprimir porque (...) como la injusticia no puede resolverse, como la desigualdad es un atavismo que nos acompañará siempre y eternamente, entonces que estalle la ira”, argumentó.
“La señora Boluarte tendría que aportar una alternativa distinta. (Ella) no quiere el diálogo, no quiere hacer política, entonces hay una manera de hacer política: Renuncie. Váyase de una vez”, finalizó. (LA REPÚBLICA)