“Se llevaron todo, me robaron mis gaseosas y tampoco me dejaron vender”, dijo la mujer.
PNP resguardó la calles de Lima ante protestas. Foto: composición / El Popular
El último 5 de noviembre, miles de personas salieron a las calles a alzar su voz de protesta en contra del Gobierno de Pedro Castillo. Lo que parecía ser una marcha pacífica terminó convirtiéndose en un enfrentamiento con los policías que se encontraban resguardando las principales calles de Lima. Algunos negocios de la zona tuvieron que cerrar sus puertas para evitar que su mercadería resulte dañada. Sin embargo, la peor parte se la llevaron los vendedores ambulantes, quienes, como pudieron, intentaron ponerse a buen recaudo, pero no todo resultó como esperaban.
Una de las mujeres que vendía golosinas y gaseosas en la avenida denunció que fue víctima de robo, luego de que un grupo de manifestantes se llevara su mercadería.
“Se llevaron todo (los manifestantes), sí. Ellos se robaron mis gaseosas y tampoco me dejaron vender. Comenzaron a tirarse todo, palos, cosas, con los policías”, dijo la vendedora a los medios de comunicación.
¿Qué sucedió ayer, 5 de noviembre?
Miles de personas marcharon por las calles del Cercado de Lima exigiendo la renuncia al cargo de presidente Pedro Castillo. Ante el avance de los manifestantes en las diferentes calles del centro de Lima, la policía hizo uso de la fuerza para evitar que lleguen a puntos claves como el Congreso y Palacio de Gobierno, y se registraron enfrentamientos. La PNP utilizó bombas lacrimógenas, lo que exacerbó a la ciudadanía e incrementó la tensión entre ambas partes en el lugar. (LA REPÚBLICA)