Interceptaban a sus víctimas y les decían que les cambiaban un monedero con S/3,500 por su teléfono celular y otros objetos de valor
Interceptaban a sus víctimas y les decían que les cambiaban un monedero con S/3,500 por su teléfono celular y otros objetos de valor.
Cuando realizaban patrullaje por la intersección de la avenida Villareal y calle Julio Cesar Tello, en Trujillo, la Policía detuvo a Andrés Avalos Orbegoso (65) y Francisco Reyes Cruz (53), quienes estafaban a incautos ciudadanos con el viejo cuento de “La Cascada”.
Según contó un presunto agraviado, cuando caminaba por el aludido sector los facinerosos lo interceptaron y le dijeron que se habían encontrado un monedero con S/3,500, pero que antes que aparezca su propietario se lo cambiaban por su teléfono celular y cualquier otro objeto de valor que tenga.
Cuando la Policía fue tras los maleantes, estos trataron de escapar corriendo, pero fueron alcanzados. Al realizarles el registro personal se les encontró un billete con la denominación de cien (S/.100.00) con sello de agua “sin valor”, con recortes papel periódico recortado del mismo tamaño del billete, dos mochilas y una billetera.
Posteriormente se obtuvo información que los intervenidos serían integrantes de la Banda Criminal “Los Faraones Lon Shedy”, quienes se dedicarían a cometer ilícitos penales en la modalidad estafa, con el cuento de “La Cascada”.(CORREO)