Páginas

domingo, 30 de octubre de 2022

Extorsionadores siembran terror en la provincia de Trujillo

Un carpintero al negarse a pagar 20 mil soles los delincuentes le detonaron una dinamita en su local. En tanto, los dueños de una cevichería reciben por segunda vez carta extorsiva

Un carpintero al negarse a pagar 20 mil soles los delincuentes le detonaron una dinamita en su local. En tanto, los dueños de una cevichería reciben por segunda vez carta extorsiva.

Los extorsionadores siguen sembrando terror en la población y en los empresarios de la . En esta ocasión, dos bandas de delincuentes pusieron en la mira a un carpintero y al dueño de una .

De terror

El martes 25 de este mes, una humilde familia que vive en la calle Los Ángeles, en el distrito de El Porvenir, fue víctima del hampa cuando les dejaron un cartucho de dinamita en la ventana y arrojaron una carta extorsiva por debajo de su puerta para pedirle el pago de S/ 20,000.

Ayer, por la madrugada, los malhechores retornaron e hicieron detonar un artefacto explosivo causando temor entre los agraviados y los vecinos de la cuadra 12. Debido a la fuerte detonación, parte de la puerta y las ventanas se vieron afectadas.

Por temor, los agraviados evitaron pronunciarse y prefirieron guardar silencio.

En la mira

Una gavilla de facinerosos llegó hasta la cevichería “Sabores del Mar”, situado en la calle Junín y Micaela Bastidas, en la parte baja del distrito de La Esperanza, donde dejaron un cartucho de dinamita atado en la ventana.

Este es el segundo ataque que sufre el negocio en el presente mes. Como se recuerda, el martes 18, hicieron detonar dos artefactos explosivos y causaron grandes daños. Asimismo, les pedían S/ 50,000.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegaron para recoger el artefacto explosivo.

“Ayer (jueves) por la central 105 nos comunicaron para llegar a un local de la avenida Micaela Bastidas de una cevichería donde dejaron un paquete sospechoso. Se trataba de un artefacto explosivo real, un cartucho de dinamita con una mecha lenta y un detonador. Por el mal prendido, no se llegó a activar y que era de alto riesgo. Ha sido un artefacto explosivo de alto riesgo, lo hemos neutralizado y luego lo llevamos a un sitio descampado para destruirlo”, indicó Ángel Santoyo, técnico Udex, en declaraciones a Exitosa Trujillo. (CORREO)