Páginas

lunes, 22 de agosto de 2022

Cantaclaro

 
Por: Dionicio Mantilla León

PRISIÓN PREVENTIVA

     La Fiscalía Especial Contra la Corrupción del Poder solicitó prisión preventiva por 36 meses de Jennifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, investigada por ser parte, presuntamente, de una organización criminal, una petición que  será decidida en la audiencia del domingo 20 por el Poder Judicial.

ABREN INVESTIGACIÓN FISCAL

       La misma Fiscalía abrió investigación a Lilia Paredes esposa de Pedro castillo por ser, presuntamente, la coordinadora de la organización criminal que direccionaba, previa coima y visto bueno del Presidente de la República, las obras estatales de Cajamarca en complicidad con sus tres hermanos. ¿También será objeto de prisión preventiva?   

LIBERAN A ANTAURO HUMALA

     El Concejo Técnico Penitenciario del INPE del Penal Ancón II dispuso ayer la libertad del Jefe del Movimiento EtnoCacerista, Antauro Humala Tasso, luego de 17 años de prisión acusado del asesinato de cuatro policías, sedición y  secuestro. De manera simultánea sus seguidores vienen anunciando su postulación a la Presidencia de la República. ¿Se incrementará la polarización política en el país instaurada hoy por el presente gobierno?

AMENAZAN A IGLESIA CATÓLICA

     El portavoz de la bancada congresal de Perú Libre, Waldemar Cerrón Rojas, viene amenazando con intervenir las cuentas económicas de la iglesia católica si es que sigue invocando se termine el clima de incertidumbre política y económica reinante en el país. Por su parte la Conferencia Episcopal Peruana y el Cardenal Pedro Barreto aclaran que sólo cumplen su deber de pedir la instauración de un clima de paz y bienestar para la población. ¿Sería bueno que Waldemar Cerrón nos dijera ¿Qué tiene que ver la economía de una institución con una declaración pública llamando a la paz? ¿Es ignorancia o el comienzo de una etapa de dictadura y tiranía? ¿O las dos cosas juntas?

TOMAN PRISIONERO A OBISPO

      Coincidentemente y simultáneamente a nivel internacional el dictador izquierdista de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenaba el arresto intempestivo del Obispo de Nicaragua, Rolando Álvarez (cuyo paradero hasta hoy es desconocido), junto a él también han sido detenidos 7 sacerdotes católicos acusados de “atentar contra la institucionalidad del país”; por su parte la iglesia católica de ese país viene anunciando que su único fin es el de cumplir con su deber de invocar la instauración de un clima de paz y respeto a los derechos humanos para el pueblo nicaragüense.

     Como cristiano manifiesto mi solidaridad con los dignatarios de la iglesia católica del Perú y Nicaragua que defienden la instauración de un ambiente de paz y vigencia plena de los derechos humanos en nuestros países, así como nuestro derecho a vivir libres de corrupción y tiranía.