Sobrevivientes venezolanas vivieron minutos de terror
“Sentía que iba a morir”, enfatizó una de las sobrevivientes tras el deslizamiento del cerro La Esperanza en el sector Fernandini en la localidad de Retamas, distrito Parcoy, provincia de Pataz. Es una adolescente de apenas 16 años de edad que estuvo por minutos atrapada al interior de su vivienda bajo escombros.
Se trata de Romina Camperos quien narró a través de Exitosa como logró subsistir después de la tragedia. Ella se refugió en una columna de sus servicios higiénicos y gracias a su equipo telefónico que mantenía en sus manos, logró comunicarse con sus familiares, quienes iniciaron su rescate rompiendo las paredes de su vivienda el mismo día del suceso, este último martes 15 de marzo.
El día de la recuperación de Romina, también lograron liberar de los residuos a Milunay Campos de 9 años, quien es sobrina de la antes mencionada. Esta niña tuvo la iniciativa de utilizar la misma estrategia en su domicilio y ponerse a buen recaudo hasta el tiempo que los moradores de Parcoy junto a su padre lograron retirarla del lugar. Ambas víctimas son de nacionalidad venezolana y residían en el lugar desde hace 4 años.
Mientras que, otros afectados no tuvieron la misma suerte; porque sus parientes intentaron hacer lo mismo, pero fueron impedidos por los rescatistas debido a que tenían que salvaguardar la integridad también de los familiares.
Esto sucedió con la familia Vásquez, quienes lograron recuperar el segundo día del desastre a Santiago Indalecio de 61 años de edad. Pero, ya el morador no tenía signos vitales y actualmente lo están velando en un local prestado en la calle Curva de Rumpuy debido a que perdieron su domicilio por el derrumbe del cerro en el sector Fernandini.(EXITOSA)