A pesar que existe una denuncia anterior por agresión, imágenes de maltratos, mensajes y audios reveladores
¡Justicia!, ¡apóyenos ministra de la Mujer! y ¡fiscal no se vendan!, arengaba los familiares de Solange Aguilar a la doctora Diana Kelly Soto Caro, de la III Fiscalía Corporativa Penal de la provincia de Trujillo después de liberar al presunto feminicida de Solange Aguilar, una joven madre de 21 años de edad.
Se trata del acusado Giosmahan Pedro Tacanga Roña de 33 años de edad, quien era la expareja de la víctima y padre del pequeño de un año y tres meses, que ahora es huérfano de madre; pero se encuentra en el poder de los deudos en la urbanización El Bosque.
Al parecer, las pruebas presentadas no fueron suficientes para la fiscal Soto Caro; porque según la resolución denegó prisión preventiva para Tacanga, por falta de elementos de convicción, sin perjuicio de formalizar la investigación preparatoria y solicitar medida de comparecencia con restricciones e impedimento de salida.
Porque, según el informe forense fue una caída accidental debido a que no existen imágenes que hayan registrado el hecho de la intervención de Pedro Tacanga. Sin embargo, registra una denuncia por parte de la víctima en febrero del 2021 por agresión psicológica y física con golpes en la cabeza y cuerpo, prueba a ello, los familiares han logrado recabar información donde Solange le cuenta a su amiga más cercana el maltrato que recibía de este presunto feminicida.
Pero, esto no fue ningún indicio para la fiscal Soto. Tampoco los testimonios de los vecinos que declararon a la prensa sobre el auxilio pedía la occisa después que, una vecina denunciara que un efectivo les habría mencionado evitar declarar.(EXITOSA)