La encuesta nacional urbano rural revela también que el 62 % de los peruanos desaprueba la gestión de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.
Una encuesta realizada por Ipsos para América TV revela que la desaprobación del presidente de la República, Pedro Castillo, pasó de 60 % en enero a 69 % en febrero.
De acuerdo con el estudio, solo el 25 % de la población peruana respalda la gestión del mandatario. Un 6 % no precisa. El mes pasado el índice era de 33 %.
Según la medición, la mayor desaprobación al jefe del Estado se concentra en Lima (84 %), mientras que en la región centro del país la aprobación es menor (20 %). Además, el mayor rechazo al gobernante está en el sector A (96 %), mientras que su mayor aprobación (41 %) está en el sector E.
Cuando se consultó sobre la gestión de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, el 62 % de los encuestados la desaprueba, mientras que apenas el 21 % manifiesta su apoyo.
Con respecto a la designación de Aníbal Torres como jefe del Gabinete Ministerial, el sondeo muestra que un 30 % está de acuerdo con el nombramiento, en tanto un 51 % expresa su desacuerdo. Asimismo, un 19 % no precisa.
FICHA TÉCNICA
La encuesta nacional urbano rural, que se realizó entre 10 y 11 de febrero, tiene un margen de error de +/- 2,8 puntos. Se utilizó una muestra de 1 214 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos.(RPP NOTICIAS)