Páginas

domingo, 20 de febrero de 2022

Fiscales fueron paseados junto a un burro por presuntas irregularidades

En la provincia de Pataz, pobladores y ronderos tomaron la justicia en sus manos y retiraron a fiscales de sus oficinas y los pasearon junto a burro, según ellos por irregularidades en las diligencias del accidente de tránsito donde fallecieron 22 personas.

Pobladores y ronderos de la provincia de Pataz enardecidos retiraron de sus oficinas a dos fiscales a cargo de las investigaciones tras el accidente de tránsito donde fallecieron 22 personas el pasado 9 de febrero en Huancaspata. Al estilo de Fuente Ovejuna, los pasearon junto a un burro por distintas calles del distrito de Tayabamba, por presuntas irregularidades en las diligencias.

Tras lo ocurrido, el Ministerio Público se pronunció mediante un comunicado en el que rechazó la violencia en agravio de los fiscales Roberto Vera Gargurevich y Rosa Cóndor Olórtiga, así como daños a las instalaciones del ministerio público. Se precisa también que han solicitado un informe a los fiscales mencionados respecto a las actuaciones tras el accidente y de advertir alguna irregularidad, harán de conocimiento a la oficina desconcentrada de control interno para que proceda según sus atribuciones.