El sector educación exhorta a colaborar con las campañas de vacunación para garantizar la salud de los estudiantes durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.
Las clases presenciales volverían luego de dos años. Foto: Félix Contreras/La República
Las clases presenciales en el Perú empezarían a fines de marzo e inicios de abril, según el ministro de Educación, Rosendo Serna. La fecha probable es el 28 de marzo y para hacer realidad el regreso a las aulas, el titular del Minedu hizo un llamado a los padres de familias a vacunar a los menores de edad (desde los 5 años en adelante) contra la COVID-19.
En ese sentido, Serna pidió a los padres de familia y también a los profesores colaborar con las campañas de vacunación para garantizar la salud de los estudiantes durante la emergencia sanitaria. “Las vacunas son una prioridad en estos momentos y esperamos llegar al 100% de inmunizados para retornar con seguridad a las instituciones educativas”, dijo Serna a la prensa.
El 95% de docentes ya está vacunado con dos dosis
Pese a tener el 95% de los profesores vacunados con dos dosis contra la COVID-19, el ministro Rosendo Serna se mostró preocupado, debido a que aún hay un porcentaje de maestros que se resiste a la inmunización.
“Estamos en proceso de reflexión sobre los no vacunados para ver qué hacemos al respecto y seguramente le daremos una solución adecuada a este tema (…). El 95% de los maestros ya ha recibido dos dosis de la vacuna contra la COVID-19″, precisó.