Páginas

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Ministro de Educación: "No tengo ningún inconveniente en dar un paso al costado"

En declaraciones a la prensa, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, no descartó presentar su renuncia para no afectar al Gobierno de Pedro Castillo.

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, en conferencia de prensa. | Fuente: Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, no descartó este martes presentar su renuncia para no afectar al Gobierno de Pedro Castillo.

"Si esta polvareda, donde hay intereses de sectores obstruccionistas, y todo continúa, y si mi presencia afecta al Gobierno, yo no tengo ningún inconveniente en dar un paso al costado", dijo en declaraciones a la prensa.

A juicio de Carlos Gallardo, la conducta de un sector del Congreso "es ir uno por uno". "Ya sacaron a Béjar, a Maraví, a Bellido, a Maraví, a Ayala, y no descarto que el próximo pueda ser yo", remarcó.

El ministro de Educación expresó también que acudirá al Parlamento para que explique sobre las presuntas irregularidades en la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021.

DESCARTA ANULACIÓN DE PRUEBA DE CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE

Horas antes, Carlos Gallardo descartó la posibilidad de anular la prueba escrita del concurso de nombramiento docente y exigió una exhaustiva investigación para esclarecer este hecho.

"Soy el primer interesado en exigir una investigación minuciosa con el fin de aclarar las denuncias reportadas en tres locales de evaluación de provincias; en caso resulten ciertas, debemos ser intolerantes con la corrupción y sancionar con todo el peso de ley a quienes resulten responsables de actos ilícitos", sostuvo durante una visita a la IE 7037 Ariosto Matellini de Chorrillos, donde dialogó con maestros y padres de familia sobre la situación de la infraestructura educativa para garantizar un retorno seguro a las aulas.

El ministro indicó que al tener conocimiento de las supuestas irregularidades, solicitó la intervención inmediata del Ministerio Público para que inicie una investigación meticulosa que esclarezca el proceso, que estuvo, según la cartera de Educación, a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

"Los buenos siempre somos más, y por supuestas denuncias, aún no comprobadas, no podemos perjudicar la imagen del magisterio. Queremos esclarecer los hechos, pero tampoco permitiremos que denuncias falsas desestabilicen un proceso que implica el esfuerzo de miles de docentes conscientes del futuro de la sociedad", añadió.(RPP NOTICIAS)