Más de 100 vehículos con carga pesada están varados en la vía que une ambas ciudades, mientras que las unidades menores emplean una vía alterna. Transportistas piden más maquinaria pesada para despejar la vía.
Desde el domingo 7 de noviembre, la carretera que une las ciudades de Huamachuco (provincias de Sánchez Carrión) con Pataz, en la provincia del mismo nombre en la serranía de la región La Libertad, se encuentra bloqueada debido a un deslizamiento de rocas y piedras que ocurrió en el sector El Potrerillo, en la provincia de Sánchez Carrión, según informaron autoridades de Defensa Civil.
Más de 100 los vehículos de carga pesada se encuentran varados en la zona. Mientras que los vehículos menores emplean una vía alterna que, sin embargo, les aumenta el tiempo de viaje para llegar a su destino.
Luego del deslizamiento, la municipalidad provincial coordinó con el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provias) para que se agilice el envío de maquinaria para reabrir la vía, informó el regidor, Alberto Mendoza.
“Este deslizamiento ha dejado incomunicadas las provincias de Sánchez Carrión y Pataz, además de pueblos de la provincia de Bolívar. Se está coordinando con Provías Nacional para que maquinaria llegue al lugar y se pueda habilitar la carretera”, indicó.
Por ahora, la asistencia que brinda la maquinaria enviada por la municipalidad no ha sido suficiente y los transportistas que permanecen en la zona hicieron un llamado urgente a las autoridades regionales para que se destine más maquinaria pesada y poder desbloquear la carretera.(RPP NOTICIAS)