Páginas

martes, 14 de septiembre de 2021

VRAEM: Fuerzas del orden abatieron a un terrorista e incautaron armamento en Vizcatán del Ene

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas precisó que esta tarde agentes militares y policiales sostuvieron un enfrentamiento con delincuentes terroristas en el sector denominado "Chibuco", en la provincia de Satipo, región Junín.

Las fuerzas del orden incautaron armamento, material de comunicaciones y documentación terrorista. | Fuente: Andina (referencial)

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional abatieron esta tarde a un delincuente terrorista e incautaron armamento, material de comunicaciones y documentación, tras un enfrentamiento con una columna terrorista en el distrito de Vizcatán del Ene, la provincia de Satipo, región Junín.

Mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las FF.AA. precisó que este viernes a las 4:50 p.m. patrullas de la Fuerza Especial Conjunta (FEC) y la División de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la PNP, se enfrentaron a los delincuentes terroristas en el sector denominado "Chibuco".

Como resultado, se logró abatir al terrorista alias 'Camarada Hernan o Fernan', perteneciente a la columna de la terrorista 'Lidia', quien señalan es responsable de la seguridad y abastecimiento logístico del terrorista 'José'.

Asimismo, se logró incautar un fusil AKM Cal 7.62, pertrechos militares (cacerinas y munición), material informático (USBs) y documentación terrorista.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa señaló que el Gobierno tiene un firme compromiso con la lucha frontal contra el terrorismo. "Las Fuerzas Armadas, junto con la
Policía Nacional, continúan implacables hasta derrotar al terrorismo completamente", remarcó la institución.

Terrorismo y nacrotráfico

La zona del ataque forma parte del valle conformado por los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, conocido por su acrónimo de VRAEM.

Dicho valle está bajo vigilancia militar desde 2006, cuando el gobierno indicó que había remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso que operaban en alianza con bandas del narcotráfico.

El 23 de mayo, un ataque de remanentes de Sendero Luminoso en el poblado San Miguel del Ene dejó 16 civiles muertos, entre ellos cuatro menores de edad.

El sábado pasado, el jefe histórico de la organización criminal, Abimael Guzmán, de 86 años, murió en la prisión de máxima seguridad donde cumplía cadena perpetua desde 1992.(RPP NOTICIAS)