Gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, señala que así podrá escuchar demandas de autoridades.
De esa manera, consideró la autoridad regional que el primer mandatario podrá escuchar al menos a los alcaldes provinciales o a quienes se elija, ya que todos no podrán participar, a fin de exponer la problemática de las provincias y distritos, así como las acciones de desarrollo necesarias para darles solución.
Justamente, el miércoles 4 de agosto último, Llempén se reunió con el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, y los titulares de las comunas de los distritos de la provincia, donde se acordó una reunión previa de coordinación para este sábado 14 de agosto, con los 83 burgomaestres distritales y los 12 provinciales de La Libertad. Allí definirán los temas que se plantearán ante el presidente y su gabinete ministerial.
“Voy a invitar al presidente Castillo para que haga aquí un consejo de ministros descentralizado o una reunión para que escuchen a los alcaldes”, aseveró Llempén Coronel, quien afirmó que para eso se necesita tener un proyecto por provincia, multidistrital, que responda a las necesidades de salud, educación, saneamiento o infraestructura vial.(LA REPÚBLICA)