Páginas

domingo, 27 de junio de 2021

Gestionan proyecto de electrificación rural y aulas prefabricadas para Bambamarca

Congresista Lenin Bazán llegó a distrito liberteño para informar a los nuevos beneficiarios de este proyecto.

El congresista liberteño Lenin Bazán, durante su semana de representación recorrrió los abandonados y lejanos pueblos de Bolivar para llevar a la población noticias de su trabajo que los beneficia grandemente:  la electrificación en varias comunidades y el traslado de 7 aulas fabricadas.

Son muchas las comunidades de los distritos de Bolívar y Pataz que llevan años sin luz eléctrica, algunos de ellos se alumbran a motor y solo por un par de horas. Ante ello, desde hace meses el congresista Lenin estuvo gestionando y coordinando la reactivación de dicho proyecto, el cual estuvo paralizado por más de 4 años.

Llega pruebas. En la resolución emitida por el Ministerio de Energia y Minas se constata que se ha aprobado el expediente de contratación referente a la licitación pública por el saldo de obra 'Sistema Eléctrico Rural Tayabamba - Huancaspata V Etapa' con un valor de S/ 4 977 035,57.

Cabe resaltar que, este proyecto involucra los distritos de Bambamarca y Condormarca en la provincia de Bolivar, quienes desde el 2015 se han visto afectados por el proyecto paralizado, e incluso, la empresa que en ese entonces se contrató, mantiene deudas con muchos comuneros por motivos de traslado de postes, pensión y hospedaje.

"Esto va a beneficiar a dos distritos vecinos de Bolivar, donde hasta ahora siguen viviendo a oscuras a pesar de que Calemar es un puerto comercial, pero aparte de potenciar el comercio, esto supone mejorar la calidad de vida de pobladores, eso nos llena de emoción", expresó el congresista Lenin Bazán.

Por otro lado, la entrega de las 7 aulas prefabricadas para el colegio 80099 Tupac Amaru, Institución de Bambamarca que había sido declarada en riesgo por Defensa Civil en el año 2019, por lo que los alumnos no podían estudiar y solo contaban con dos aulas prefabricadas para nivel inicial, se retrasó en días por el pésimo estado de la carretera.

Los módulos cuentan con todos los servicios y en el trascurso de los días se terminarán de trasladar y armar para que los alumnos puedan tener sus clases dignamente.

"Estas aulas va a permitir que cientos de niños que estaban estudiando presencialmente en campo abierto por la precariedad de sus colegios, tengan ahora donde estudiar", dijo el parlamentario liberteño.(LA INDUSTRIA)