Páginas

miércoles, 28 de abril de 2021

La Libertad: Capacitan a más de 1.490 integrantes de Comités de Alimentación Escolar en Nutrición

Con el curso virtual de Qali Warma también se certificó a vigilantes sociales. El programa de alimentación atiende a 83 distritos de las 12 provincias de la región La Libertad

Con el curso virtual de Qali Warma también se certificó a vigilantes sociales. El programa de alimentación atiende a 83 distritos de las 12 provincias de la región La Libertad.

Eldel Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social certificó a los participantes del curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”. Esto luego de una capacitación que ha beneficiado en sus tres ediciones a 1,492 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar de La Libertad y 28 actores y vigilantes sociales de la región.

En los cinco módulos de capacitación de este curso virtual se abordaron temas como hábitos saludables en alimentación escolar, buenas prácticas para la manipulación e higiene de alimentos y la implementación de medidas de prevención frente a la COVID-19.

Temas de capacitación

Asimismo, se trataron las etapas de recepción, almacenamiento y distribución de alimentos en las instituciones educativas públicas usuarias de Qali Warma, como parte de la gestión del servicio alimentario durante el estado de emergencia nacional. También alimentación saludable en el hogar y manejo de residuos sólidos.

Las enseñanzas de este curso virtual se aplican en las diferentes etapas del servicio alimentario: entrega, recepción y almacenamiento.

En todo el país se ha realizado una nueva convocatoria del curso, dirigida a los integrantes de los CAE, actores y vigilantes sociales, para potenciar la gestión del servicio alimentario en 3,627 escuelas públicas de la región La Libertad.

En La LibertadQali Warma atiende a 280 062 estudiantes de inicial y primaria, así como de secundaria con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada, con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias liberteñas.(DIARIO CORREO)