Páginas

lunes, 1 de febrero de 2021

Intervienen a 90 personas que participaban de una fiesta en Trujillo

Efectivos policiales y Prefectura Regional de La Libertad sorprendieron a un grupo de ciudadanos que se resisten a cumplir con los decretos supremos establecidos por el Gobierno

Efectivos policiales y Prefectura Regional de La Libertad sorprendieron a un grupo de ciudadanos que se resisten a cumplir con los decretos supremos establecidos por el Gobierno.

En un Mega Operativo ejecutado en la ciudad de  con la participación de la Policía Nacional, prefectura regional y las subprefecturas de Trujillo, Víctor Larco y Laredo intervinieron un restaurante campestre donde habían más de 90 personas que participaban de una fiesta.

Los agentes del orden llegaron hasta “El Limonero Campestre” y se dieron con la sorpresa que hombres y mujeres se encontraban libando licor. Además, como se sabe, mediante decreto supremo del Gobierno, está prohibido cualquier tipo de reunión social donde exista aglomeración.

En plena fiesta

En el local mencionado se encontró gran cantidad de cajas de cerveza e incluso había instrumentos de una orquesta que iba a animar el evento bailable. Todos los intervenidos fueron conducidos a la dependencia policial para que sean infraccionados.

Los infractores, a pesar de llevar puesta su mascarilla, desafían al nuevo coronavirus (COVID-19) que viene causando gran dolor en todo el mundo, el país y la región La Libertad.

Durante este Mega Operativo estuvo presente la Prefecta Regional de La Libertad, Carolina Velasco y el general PNP, Carlos Céspedes, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad.

A todos los presentes en esta fiesta se les aplicó la multa de ley. Además, se supo que en este caso se aplicará el artículo 292° del código penal que señala: “El que viola las medidas sanitarias impuestas por la ley o por la autoridad, para evitar la introducción al país o la propagación de una enfermedad o epidemia o plaga, que pueda poner en grave riesgo la salud pública será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis meses ni mayor de tres años y con noventa a ciento ochenta días-multa”. (DIARIO CORREO)