Páginas

sábado, 5 de diciembre de 2020

Región gasta S/ 524 mil en sacos y pantalones

A pesar de que muchos trabajadores no van a oficina porque hacen trabajo remoto por la pandemia, se adquirió los uniformes

A pesar de que muchos trabajadores no van a oficina porque hacen trabajo remoto por la pandemia, se adquirió los uniformes.

El pasado 11 de noviembre, el  terminó el proceso para la compra de uniformes verano e invierno para más de 300 trabajadores nombrados de la sede central, la cual tuvo una inversión de S/524, 472.00.

Esta adquisición no tendría ningún tipo de interés público si es que no se conociera que gran parte de estos servidores realizan trabajo remoto desde sus viviendas debido a la pandemia por el Covid-19 y, por ende, no sería una prioridad gastar más de medio millón de soles en uniformes.

Se trata de 124 prendas para damas (saco, faldas, tres blusas y pantalón) y 138 prendas para caballeros (dos pantalones y 3 camisas).

OBLIGADOS

Sin embargo, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz Díaz, aclaró que hay un detalle que prácticamente los obligó a concretar esta compra.

“Se trata de un acuerdo dentro de un pacto colectivo que quedó establecido en un acta firmada el 2018 con los trabajadores del sindicato. Esta acta tiene rango de ley y por eso el área de Presupuesto emite un informe dando la disponibilidad de los recursos ordinarios. Los trabajadores reclaman su derecho para ser beneficiados y por eso seguimos con el procedimiento”, explicó el funcionario.

No obstante, Ruiz reveló que en dos ocasiones mantuvo reuniones con los dirigentes del sindicato donde se deslizó la posibilidad de, al menos, consultar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) si había opción de reorientar ese dinero, tal vez, en atender otra área que requiera real prioridad, pero la idea no fue de interés de los servidores.

Correo se contactó con el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de La Libertad, Luis Capristán y confirmó que la compra de uniformes se había realizado y que para ellos (trabajadores) era una necesidad.

Negó que el gerente Ruiz les haya propuesto preguntar al MEF si ese dinero se podía reorientar, ya que de lo contrario se habría evaluado entre los trabajadores.(DIARIO CORREO)