Páginas

martes, 12 de mayo de 2020

Colocan puesto de control para evitar más casos de contagio de covid-19

Centro integral fue colocado en el distrito de Simbal, donde personas pasarán triaje especial y vehículos serán desinfectados.

En el distrito de Simbal, a la salida a los pueblos de la sierra de la región La Libertad, han colocado un puesto de control para evitar más contagios de coronavirus.

¿En qué consiste? En dicho lugar instalaron un puesto donde las personas serán sometidos a un triaje especial y los vehículos en los que se trasladan serán desinfectados para ingresar a esta parte de la región.

El alcalde provincial de Otuzco, Helí Verde, detalló que eligieron este sector en la carretera de penetración a la sierra porque tiene una ubicación estratégica para evitar que personas y vehículos ingresen sin control tanto a Simbal.

“Agradezco a todos los alcaldes de nuestra provincia por haber tomado el acuerdo de implementar este centro de control que brinda distintos servicios. Somos un solo frente, un solo equipo unido a la policía, a las rondas campesinas y a la red de salud de Otuzco con la finalidad de brindar tranquilidad a la población y minimizar el riesgo de contagio del coronavirus” señaló la autoridad edil.

En las provincias liberteñas que han reportado casos de covid-19 son: Santiago de Chuco, Pataz, Gran Chimú y Pataz. Hoy también confirmaron un caso en Huamachuco, se trata de una mujer embarazada que llegó procedente de Bolívar. Por ello, habrá un control diferenciado para aquellos que están caminando rumbo a sus viviendas.

“Hay pobladores que están pretendiendo regresar a sus casas sin ningún control y esto genera riesgo a toda la población. Vamos a tener un trato especial para conversar con ellos, ver hacia dónde van y así llamar a los alcaldes de sus jurisdicciones para que los trasladen siempre y cuando pasen su triaje”, agregó el burgomaestre.

Este centro de control permanecerá instalado sin una fecha límite y funcionará de lunes a domingo, tanto de día como de noche, para garantizar un control estricto de personas y vehículos.(LA INDUSTRIA)